martes, 12 de abril de 2016

Segundo día de proyecto en el grupo 4

En este segundo día , nuestro grupo ha elegido la forma jurídica más idónea para nuestra empresa, eligiendo de este modo la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL).

Al comparar todas las características, tanto como ventajas y desventajas de todas las formas jurídicas, hemos optado por este tipo de forma jurídica, debido a que es la más beneficiosa para nosotros, ya que el mínimo para aportar por los socios son 3.000€ y no hay un límite máximo en cuanto a aportación por socio. La responsabilidad es limitada y los tipos de socios pueden ser los mismos trabajadores o capitalistas.

También hemos investigado sobre la fiscalidad de esta forma jurídica. La Fiscalidad de la Sociedad de Responsabilidad Limitada , son los Impuestos sobre Sociedades , adjunto al IVA, IAE e IRPF.

En segundo lugar, hemos investigado sobre los organismos que nos pueden ayudar, para exportar nuestro producto a un mercado extranjero. Por lo tanto, hemos elaborado un listado con los organismo nacionales más destacados, los cuales nos podrían ayudar en nuestro objetivo.

Entre los que pensamos que nos podrían ser de más ayuda están : COFIDES , ICEX , IVACE y La Cámara de Comercio Nacional.

Por último hemos analizado otra vez el listado de los 5 posibles países a los que vamos a exportar para ver si hemos pasado algo por alto.

Hemos investigado también sobre las barreras a las que se podría enfrentar nuestra empresa a la hora de exportar nuestro producto a un mercado nuevo, descartando las barreras administrativas y técnicas, debido a que vamos a introducir nuestro producto en un mercado comunitario, es decir, a un país miembro de la Unión Europea.

Las únicas barreras a las que nos podemos enfrentar son las que hemos señalado también en el análisis DAFO, es decir, el cambio de moneda al tener la moneda diferente al Euro, es un producto que no es del todo novedoso, nos enfrentamos a algunos competidores conocidos a nivel internacional y al principio podemos tener pocos clientes, al ser una marca nueva.

Para acabar nuestra jornada de trabajo, hemos ido a visitar la cervecera González Pons en Godella, donde hemos podido adquirir ciertos conocimientos que nos van a venir muy bien para la realización de este proyecto, como por ejemplo el tema de la comercialización del producto, producción de la cerveza, etiquetado y proveedores entre otras cosas que hemos podido ver y aclarado también todas nuestras dudas.

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