miércoles, 13 de abril de 2016

Pint'a, tercer día




El día de hoy ha sido muy productivo y Pint'a va cogido cada vez más forma. 

Al empezar la mañana nos hemos puesto unos objetivos que debía estar finalizados al acabar la mañana y ¡los hemos conseguido!. Sin duda así es como mejor se trabaja.

Las tareas de hoy han sido más complicadas. Hemos escogido la botella y la etiqueta de nuestra empresa, elegido el país final dónde exportaremos nuestra cerveza y el código EAN. Otras tareas realizadas son los incoterms, fletes del TEU, el alambique y su presupuesto.

Por otra parte, se ha calculado la capacidad de las botellas y de los palets en el contenedor. Nuestro grupo ha pensado que el mejor contenedor para realizar esta exportación es la de 20 pies.

En la clase de inglés hemos hecho una videoconferencia por Skype con un ex alumno de comercio internacional que estaba en Liverpool. Le hemos preguntado algunas cuestiones que nos han resultado interesantes para nuestra empresa.

¡Mañana más y mejor!

Y seguimos trabajando en el proyecto...

Hoy, en el tercer día, hemos avanzado bastante en el trabajo como de normal estamos haciendo durante estos días de intenso trabajo.

En primer lugar, hemos decidido explicar de forma resumida la forma de producción de la cerveza normal y de la cerveza 0,0 , señalando así los ingredientes, la forma de producción, la maquinaria necesaria, etc.

En segundo lugar, hemos decidido contactar con un distribuidor de cerveza en Suecia , debido a que somos una empresa en plena expansión , con un producto nuevo , en un mercado nuevo . Por lo tanto tras una detallada investigación entre todos los distribuidores disponibles , hemos optado por la empresa distribuidora Abro Bryggeri AB , debido a que es una empresa con una importante experiencia en el sector y con una amplia plantilla de trabajadores.

También, en el apartado de inversión y financiación, hemos buscado todas las máquinas que son necesarias en el proceso de elaboración de la cerveza 0,0. Tras elaborar el listado completo con las máquinas y los precios, hemos calculado el total de la inversión y el capital que aportará cada socio y la organización que nos financiará con parte de los gastos.
Hemos también mantenido una conexión vía Skype desde Liverpool con Pepe Palmero,  alumno de la Escuela Profesional Xavier que está realizando sus prácticas en aquella ciudad, en el que hemos tenido la oportunidad de realizarle preguntas acerca de su trabajo allí en aquella lejana planta. Nos ha ido hablando de su experiencia en el sector de la industria cervecera, con la fabricación de una cerveza artesanal que contenía níspero, además de decirnos los permisos necesarios, cómo adaptar la marca, etiquetaje, logística, etc. además de su propia experiencia en Liverpool, lo que nos ha venido bien a la hora de continuar con nuestro trabajo.

Volviendo a la faena, después de esta parada en la que nos ha resultado provechosa para recabar información y adquirir conocimientos/términos en inglés, hemos elaborado también el espacio de almacenaje, es decir, el plano del almacén indicando todas las zonas importantes, del cual, nos ha servido de gran ayuda el que ya teníamos hecho anteriormente en la asignatura de Lal.

Por último hemos añadido todos los EPI (equipos de protección individual) y la señalización necesaria y también hemos decidido sobre el personal necesario para la empresa, optando de esta manera por un total de 7 empleados necesarios.

También, hemos explicado los contratos de trabajo necesarios para cada uno de los trabajadores, de manera diferente, y hemos añadido muestras de dichos contratos.

Skipe desde Liverpool!

Hoy hemos tenido la oportunidad de hablar por Skipe, con Pepe Palmero, alumno de la Escuela Profesional Xavier que está realizando las FCT en la ciudad de Liverpool.

Pepe Palmero, desde Liverpool

Pepe, nos ha servido de mucha ayuda ya que nos ha ido hablando de su experiencia en el sector de la industria cervecera, con la fabricación de una cerveza artesanal que contenía níspero, así mismo ha ido informándonos de los trámites necesarios para exportar, de la documentación que se exige desde la Conselleria de Sanitat para este tipo de productos y de la necesidad de conocer el mercando a donde exportamos.

Nuestra compañera Anita, se ha encargado de realizar unas presuntas a Pepe, sobre la necesidad de adaptar la marca y el etiquetaje de nuestro producto al país al que vamos a exportar.


Asimismo, nos ha hablado de manera general, de su estancia en Liverpool, que está resultando ser una experiencia muy enriquecedora y hemos podido comprobar su buen nivel de inglés. 

Por otro lado, hemos seguido desarrollando nuestro trabajo, centrándonos en las cuestiones de elaboración de los documentos excel que necesitamos para nuestro pedido, y como no con la maravillosa logística, calculando el volumen de nuestro pedido, y encontrando la mejor forma de poder introducirlo en  un TEU.



Mediterránea 0,0.

Miércoles 13/04/2016.

Hoy ha sido nuestro tercer día de trabajo, en el que hemos aprovechado toda la mañana para terminar puntos que nos quedaron pendientes ayer. Además de adelantar trabajo para el resto de días que faltan antes de la presentación del trabajo el próximo lunes.
Hemos comenzado acabando el análisis de mercado de Japón ( analizando la posible competencia que podamos encontrar en el país, y además hemos buscado marcas de cervezas en Japón pero no hemos encontrado ninguna ).
Después hemos continuado con la preselección de países ( añadiendo más contenido contenido complementario sobre este apartado ). Al acabar, tras una intensa búsqueda hemos encontrado los todos los respectivos organismos de implantación exterior del producto ( ICEX, entre otros ) y los servicios que nos ofrecían dichos organismos.
También hemos hecho varios flayers nuevos en Japonés sobre nuestra nueva cerveza 0,0 con sabor a naranja, que tenemos pensado comercializar en Japón. Además de un par de flayers en Español que hecho hecho también.
Luego hemos pasado a la contratación de personal, Diseño del espacio de Almacenaje y el Código EAN. De paso, hemos aprovechado a mejorar el contenido de las redes sociales de nuestra empresa.
Y por último, hemos empezado a redactar el dossier final del trabajo 0,0.
Como conclusión este tercer día, estamos de acuerdo todos los miembros del grupo en que hoy ha sido un día bastante productivo tanto para nosotros como con el trabajo 0,0. Hoy hemos hecho un gran avance en el trabajo y esperamos acabarlo a tiempo satisfactoriamente.
Un saludo.

3º DÍA ESTO YA VA TOMANDO FORMA!

En el día de hoy nos hemos dedicado a colocar el código de barras a todas las etiquetas de nuestros productos.

Hemos hecho el profesiograma indicando cuales son los perfiles mas adecuados para los puestos de trabajo que ofrecemos para la puesta en marcha de nuestro nuevo proyecto.

También hemos indicado cuales son las medidas de protección necesarias y las señales para poder realizar nuestro trabajo de una forma segura sin el riesgo de poder sufrir algún daño.

Análisis DAFO completado, en el cual hemos explicado la visión y la misión de nuestra empresa y sobre todo haciendo hincapié en nuestro nuevo proyecto.

Ahora toca un descanso y esta tarde continuamos con etiquetación de nuestros envases, impresión de nuestras tarjetas y mas sorpresas que se desvelarán el día de la presentación.

Animo!

2º DÍA NOS VAMOS A UNA BODEGA

En este día desde que ha empezado la clase nos hemos dedicado a mejorar todos los logos de la cerveza y diseñar algunos mas como con las etiquetas del mismo.
Mas tarde, después de 3 horas de clase hemos ido a la visita de una bodega en la cual también se dedicaban a la elaboración de vinos desde hace mas de 20 años.
En esta entrevista nos hemos dedicado mas que nada a saber cual es el funcionamiento de todas las maquinas que hacen posible la elaboración de este producto tan conocido por todo el mundo.
También hemos pedido mucha información a los trabajadores de la fabrica, los cuales nos han facilitado todas las dudas que tenemos.