lunes, 11 de abril de 2016

iiComenzamos con el proyecto cervecero!!

Hoy, nuestro grupo, se ha centrado en buscar el mercado donde próximamente vamos a trabajar y hacia dónde va a ir dirigido nuestro producto (clientes). Al ir analizando y buscando información detallada sobre mercados de varios países, hemos optado por elegir Suecia como mercado para nuestro producto.

La decisión de este país no ha sido fruto de la casualidad, sino que ha supuesto una detallada búsqueda de información, analizando los puntos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de vender un producto a un mercado nuevo.

Hemos decidido que el mercado de Suecia sea el destino de nuestro producto, debido a que principalmente es un país comunitario, es decir, miembro de la Unión Europea, y por lo tanto ahorramos costes y tiempo a la hora de realizar la exportación.

El mercado de la cerveza sin alcohol en Suecia está en pleno auge , ganando cada vez más terreno; de hecho, es la gama de bebidas que más ha crecido en términos de ventas.

En Suecia ha cambiado la manera de actuar cuando se invita a  amigos a comer o a cenar. Por ejemplo, es habitual elegir una bebida sin alcohol para el aperitivo. Acudir a un evento y elegir bebidas libres de alcohol es, hoy en día, algo común en Suecia.

También hemos buscado información relacionada con los precios, y nos hemos dado cuenta que en cuanto a precios, la cerveza sin alcohol tiene un precio más elevado en comparación con otros países de la Unión Europea. Por ejemplo en Francia, el pack de 6 botellas de cerveza sin alcohol, a un litro cada una, cuestan alrededor de 1,50 - 2 €, mientras que en Suecia, el precio del pack de 6 cervezas sin alcohol, está alrededor de 50 - 60 Coronas Suecas , es decir , el equivalente entre 5 y 6 €.

Por lo tanto, al ser un mercado donde este producto se venda a un precio más elevado, supone más beneficio para nosotros al venderlo a un precio más alto que en otros países como Francia ó Portugal.

Hemos investigado también sobre los principales competidores a los que nos podríamos enfrentar. Entre los principales competidores en Suecia, se encuentra Falcon, que es una de las más populares en la rutina diaria de los suecos, también entre los principales, están las conocidas marcas de Carlsberg y Heineken.

Estos tres principales competidores venden su producto en un pack de 6 botellas a 1 litro, a un precio entre 50 - 60 coronas suecas , el equivalente a 5 o 6 Euros.

También hemos realizado el análisis DAFO , señalando los puntos a tener en cuenta a la hora de introducir un producto en un mercado nuevo , es decir , fortalezas , oportunidades , debilidades y amenazas.


Fortalezas
Debilidades
  • Es un país miembro de la Unión Europea.
  • Ahorramos costes al ser un país no muy lejano (transporte, tiempo, etc.).
  • Mayor fluidez con los trámites documentarios.
  • Precio de venta superior a otros países de la Unión Europea.
  • Aumento de la demanda constante de este tipo de producto en este país.
  • Es un producto que no es novedoso.
  • Cambio de moneda.
  • Carencia de promoción y publicidad.
Oportunidades
Amenazas
  • Oportunidad de expansión en otros mercados internacionales.
  • No existe un elevado número de competidores en ese mercado.
  • Incremento de la demanda.
  • Posibles competidores.
  • Nos enfrentamos a competidores conocidos a nivel internacional.
  • Precio elevado y al mismo tiempo escasez de clientes.

Otro punto que hemos realizado en este dia ha sido el de crear el nombre del producto y también su logotipo.

Por lo tanto nuestro producto se llamará NÖLL 0,0 , acompañado del siguiente eslogan : “Con sello Valenciano”.

El logotipo que hemos creado , el cual creemos que es el más idóneo para nuestro producto es el siguiente:

logo.png


Y por último, hemos creado también varias páginas en las redes sociales, con el fin de promover nuestro producto y darnos a conocer.





Alba Siñuela
Adrián Galdánez
Mihai Manea
Jose Guarin

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