martes, 12 de abril de 2016

Mediterránea 0,0!

Martes 12/04/2016.
Hoy a sido nuestro segundo día de trabajo, en el que hemos realizado avances respecto al trabajo de ayer que concretaré a continuación y también hemos hecho hoy una visita a la empresa cervecera de los hermanos " Fernández Pons ".
Primero hemos hecho el conocimiento de mercado ( Investigación de Precios, Marcas Nacionales e Internacionales, Posibles Riesgos, Costes en el envío, Posibles Barreras para el Comercio y el Código Taríc de las Cervezas Sin Alcohol ), por el que nos dimos cuenta de que el país que elegimos previamente para centrar la exportación de nuestra cerveza ( Bolivia ), no es factible porque existen muchas barreras para acceder a este mercado, además de los problemas internos que tiene el país. Y tras una intensa búsqueda de posibles mercados viábles para la exportación de nuestra cerveza,  decidimos que Japón es el país más adecuado para nosotros. Ya que el está en superávit y tienen un especial interés tanto en la cultura occidental, como en los productos españoles. Descubrímos que a los Japoneses, les gusta probar nuevos productos y más si vienen de España. Razón que nos aníma a exportar este país. También hemos terminado de crear las redes sociales  ( Twitter, Facebook, Instagram, y nuestra página Web ) para nuestra empresa.
Después, en segundo y último lugar hemos hecho una visita a la empresa cervecera de los "Hnos Fernández Pons". Donde nos explicaron el proceso de  elaboración de la cerveza, así como los conocimientos técnicos y la fabricación. Información que nos resultará de gran utilidad para realizar el trabajo " 0,0 ". También nos habláron sobre la investigación del mercado a la hora de exportar ( Precios, Marcas Nacionales e Internacionales ).
Para terminar,  respondieron a la serie de dudas que teníamos respecto al tema.
La Conclusión del día de hoy, es que hemos tenido un día productivo en el que hemos avanzado bastante.

1 comentario:

  1. ¡Ya tenéis todo bien encaminado! Resueltos los problemas iniciales seguro que el trabajo y vuestra propuesta final llega a buen puerto!!

    ResponderEliminar