martes, 12 de abril de 2016

UNA SEMANA 'SIN ALCOHOL' - DÍA 2

DÍA 2, 12 de abril: 'Charlie y la fábrica de… cerveza'.
Llego con ganas de ponerme a trabajar con el logo y las etiquetas. Saludo a Ángela, que siempre llega la primera, y nos encontramos con una gran y desagradable sorpresa: ¡¡tenemos ‘okupas’ en la oficina!! Un grupo, no diré cual, no me insistáis que no voy a decirlo (no te preocupes Eva que no te voy a delatar), se ha instalado donde solemos hacerlo nosotros, robándonos la luz de las ventanas que tanto nos inspira. ¿Queréis guerra? Pues tendréis guerra…

Nos instalamos entre otros tres grupos. Se nota que ya queda un día menos. La gente está concentrada y por los comentarios que oímos parece que los grupos están trabajando rapidísimo. Ya tienen logos, fletes, pallets, etiquetas, páginas web, redes sociales, contratos, impuestos… hasta el ‘chikichuki’ ese, ¡TODO! Son las 8:06, Ángela y yo debemos haber batido algún record del mundo, sólo hemos necesitado seis minutos de jornada laboral para estar más agobiados que el fontanero del Titanic (la cosa hoy va de películas). Lo bueno es que podemos confiar en que en un momento de saturación uno de los compañeros nos ayudará, aunque no corresponda a sus tareas a priori. Tú me explicas cómo se inserta un fondo, yo te calculo un contenedor… y de esta forma vamos avanzando. 

Y en pocos minutos la cosa mejora, yo empiezo a pensar qué colores y diseños casan de forma natural con nuestro país de destino de acuerdo a su cultura, su religión, sus símbolos nacionales, etc.



Al insertar la imagen pretendía dármelas de artista bohemio que toma notas en cuadernos de papel, pero más parece la agenda de Christian Bale en American Psycho (¡otra!). Por cierto, Ángela ya vuelve a sonreír, concentrada en sus números y escuchando ‘reggaeton’ (sí, no podía ser perfecta, :)

Hoy nos reciben en la bodega de cerveza ‘Fernández Pons’. El objetivo es doble. Primero algo esencial para vender cualquier cosa, del sector que sea, y es conocer el producto y el proceso de producción a la perfección. Es lo que va a controlar toda la cadena de suministro aguas abajo e incluso la estrategia comercial. Y el otro objetivo es conocer los datos necesarios que no hemos podido averiguar por otros medios, básicamente, el precio de producción del tercio de cerveza (el líquido en sí) y algún aspecto práctico como la altura máxima de apilamiento en pallets para el transporte, equipos de protección individual para la prevención de riesgos laborales, etc.



Después nos han invitado a una degustación en la barra, muy buena la tostada, más que recomendable (para concertar visitas godella@fernandezpons.es , también producen vino y cava).

Y al final ha habido una agradable sorpresa ya que se ha unido al grupo el responsable de ventas de la bodega. Nos ha hecho una pequeña charla improvisada de unos diez minutos sobre el mundo de las ventas en general, y me ha parecido muy pedagógica. “Vestir más elegante que los italianos, ser más eficiente que los holandeses y tener mejor relación calidad/precio que los franceses”, junto con la atención más que personalizada a cada cliente han sido sus consejos para los que nos planteamos si enfocarnos más hacia el sector comercial y de ventas.

Y como siempre lo mejor para el final. Nueve de nosotros, representantes de todos los grupos, nos hemos ido a comer juntos. Paula y Ángela me han hecho saber lo que opinan del Real Madrid, y creo que se han desestresado para una semana. Hay muy buena gente en este ciclo, cada día me lo parecen incluso más… pero no tienen ni idea de fútbol! incluidos profesores :) Por cierto, he compartido mesa y mantel (un folio de papel en inglés) con la jefa de los ‘okupas’ y nos hemos tomado el café de la paz. De momento. ;-)

P.S. Hay foto del evento, pero primero tengo que consultar con ellas si se ven suficientemente perfectas como para poder subirla. Yo tengo una opinión al respecto pero no la diré que luego se lo creen. Si me dejan, ¡la subo mañana!















0 comentarios:

Publicar un comentario